Cursillos de cristiandad de Asidonia-Jerez
De los Cursillos de Cristiandad se han dicho ya muchas cosas y se han dado más de cien definiciones. Es imposible traerlas aquí todas.
Los Cursillos de Cristiandad, de cara al porvenir, constituyen “un magnífico método de “encarnación” del cristianismo en la vida, basado en el encuentro personal con Cristo y en la comunión con los hermanos. Método en el que el sacerdote, ayudado por seglares escogidos, “forma” al seglar, y el seglar, “reformando” su mentalidad y conformando su vida con la imagen de Cristo (Vida de fe, de gracia y amor), “transforma”, actuando con plena responsabilidad propia, las estructuras temporales en las que está inmerso, guiado por la mirada de Cristo, rehaciendo el mundo desde sus cimientos y haciéndolo de selvático, humano, y de humano, cristiano”.
De entre todas las definiciones dadas en los Cursillos, te ofrecemos especialmente las dos siguientes, ambas tomadas, como la mayoría de las anteriores, de los libros de Monseñor Hervás:
“Los Cursillos de Cristiandad son un retorno al cristianismo primitivo al espíritu que animó los actos y la conducta de aquellos fervorosos cristianos”.